AHRM

REPRESENTACIÓN:


• Participar en la Asamblea bimestral con todos los socios afiliados
• Se representado ante las diversas dependencias gubernamentales.
• Todas las inquietudes o sugerencias en materia turística, son llevados a la mesa del Comité Técnico del Fideicomiso para la promoción de la Riviera Maya, en donde el Consejo Directivo de la Asociación forma parte de dicho Comité.


PROMOCIÓN:


• Ser incluido en el Directorio de centros de hospedaje en la Revista “Experience Riviera Maya”.
• Ser incluidos en la página Web de la Asociación de Hoteles
• Envío de promociones y descuentos de nuestros socios y proveedores aliados vía electrónica.
• 10% Descuento en la compra de promoción en la Revista La Quinta
• 10 Descuento en la compra de promoción en la Revista “Experience Riviera Maya ó la que tengamos definida al momento de su afiliación.
• Participación gratuita en los Stand de promoción en Ferias Nacionales e Internacionales (Solo pagará sus viáticos y hospedaje)
• Participación en la distribución de la Revista Experience Riviera Maya ó la que tengamos definida al momento de su afiliación (Base 1.5 por habitación).


CAPACITACIÓN:


• Idiomas.
• Cursos Técnicos (Mantenimiento, A y B, Calidad en el Servicio, Manejo de Quejas, Separación de Residuos Sólidos. Concientización ecológica, entre otros.
• Préstamo de Películas en los temas de Capacitación tales como:

HOTELERIA RESTAURANTES Y TURISMO
· Áreas Públicas.
· Habitaciones de Huéspedes.
· La Aventura de Luis en el Excelente Servicio al Cliente.
· El Secreto: El Buen Servicio al Cliente en la Industria de la Hoteleria.
· El Invitado Díficil.
· Camarista.
· Mesero.
· Cocinero.
· Botones.
· Cajero de Recepción.
LIDERAZGO
· Dominio de los Paradigmas: Cambio y Liderazgo.
· El Vuelo Del Bufalo: Elevandose a la Excelencia aprendiendo a dejar que los
Empleados Dirijan.
MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL
· Motivacion para los Empleados: El Camino al Éxito.


ESTADÍSTICAS:


• Acceso diario a Estadísticas de ocupación Hotelera de la Riviera Maya (Envío diario).
• Barómetro Semestral de Ocupación.
PRENSA:
• Síntesis informativa de prensa de los principales periódicos (Envio diario de Información)
ASESORÍA
• Contar con asesoría legal del prestigioso despacho LC CAMARA y ASOCIADOS.
INFORMACIÓN
• Poder hacer uso de los bancos de imágenes, formados por el Fideicomiso para la Promoción de la Riviera Maya y la Asociación.
• Recibir el boletín informativo en caso de huracán, con información fidedigna del meteoro y las acciones emprendidas con las autoridades.
• Solución a sus dudas.
• Cualquier otra información que a nuestro juicio pudiera ser de su interés. (ej. Comunicado de Autoridades)


RECURSOS HUMANOS:
• Bolsa de Trabajo.
• Head Hunter (Reclutamiento de Ejecutivos de alto Nivel)
• Preselección de personal a través de nuestro departamento de recursos humanos.
• Participación en Ferias de Empleo (Local, Municipal y Estatal)
• Acceso a un comparativo de sueldos de la Riviera Maya “Siempre y cuando usted proporcione a la AHRM sus sueldos”.
• Becas por reapertura ó apertura.
• Participación en programas de certificación Hotelera.
• Envió de alerta de colaboradores con antecedentes laborales negativos.
• Asesoría de programas de certificación Hotelera tales como: Certificación de Empresas Responsables, Certificación de Empresas incluyentes a personas con discapacidades.


MEDIO AMBIENTE:
• Asesoría para la implementación de Buenas Prácticas Ambientales y/o Sistemas de Administración Ambiental en la operación diaria de cada departamento que favorezcan el uso eficiente de los recursos, reducir el impacto ambiental, cumplir con la legislación ambiental y disminuir costos de operación a través de:
a) Disminución del consumo de Energía Eléctrica.
b) Disminución del consumo de Agua Potable.
c) Manejo y disminución de los Residuos Sólidos.
d) Manejo y reducción de los Productos Químicos.
e) Manejo de Aguas Residuales
f) Educación Ambiental
• Cursos, Talleres, Conferencias y Seminarios en materia ambiental para hoteleros.


MANUALES:
• La Composta
• Reforestación
• Manual: Manejo Adecuado del Agua
• Manual: Manejo Adecuado de Residuos Sólidos
• Manual: Huracán PPC Introducción
• Manual: Procedimientos en caso de Huracan


EVENTOS:
• Fiesta anual de hoteleros (Navidad)
• Encuentro de Proveedores
• Peregrinación de la Virgen de Guadalupe
• Concurso de tendido de camas
• Entre otros.

 

DERECHOS DE LOS ASOCIADOS:
• Hacer mención de su calidad de asociado y usar la denominación y el emblema de la Asociación en su establecimiento de hospedaje.
• Participar en las actividades de la Asociación.
• Participar en las deliberaciones durante las Juntas Ordinarias ó Extraordinaria, aprobando o impugnando las resoluciones que se sometan a su consideración.
• Formar parte del Consejo Directivos de la Asociación, ya sea en puestos de elección o puestos por nombramientos.
• Solicitar y recibir los servicios que la Asociación proporciona a sus asociados.
• Solicitar a la Asociación, los informes que estime pertinentes sobre la marcha y administración de la Asociación.
• Presentar a la Mesa Directiva de la Asociación, todas las proposiciones que juzguen convenientes y denunciar las irregularidades que perjudiquen los intereses de la Asociación o de sus asociados.
• Solicitar la intervención de la Asociación, para la defensa de sus intereses o los de su grupo.
• Ser representados ante las diversas dependencias gubernamentales.
• Llevar sus inquietudes ó sugerencias en materia turística a la mesa del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

 

Contáctanos


Asociación de Hoteles de la Riviera Maya A.C.
Plaza Paseo Coba
Calle 5 Sur Av. Aeropuerto Manzana 29 Lote 3, Local No. 316 Planta Alta Playa del Carmen Quintana Roo. C.P. 77717
Tel: 984.859 2234, 859 2276, 2061598
www.rivieramaya.org.mx
www.portaldeempleodelarivieramaya.org.mx

Forma de contacto