Carbono neutral

Aliados estratégicos TSWL

Desde esta Alianza se presentan tres figuras de colaboración para con el proyecto «The Seas We Love» detallándole los requisitos y alcances que conlleva cada una de ellas.

Al convertirse en signatarios, las organizaciones convienen en cumplir los compromisos detallados en esta Declaración de Compromisos:

• Apoyar el compromiso mundial de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar el cero neto a la mayor brevedad posible, y siempre antes de 2050.

• Cumplir el alcance que según el tipo de figura haya adquirido para con el plan de acción climática en el plazo estipulado a partir de la firma (o actualizar los planes existentes) y llevarlos a la práctica.

• Alinear los planes con las cinco vías de la Declaración de Glasgow (medición, descarbonización, regeneración, colaboración y financiación) para acelerar y coordinar la acción climática en el turismo y mitigar la emergencia climática en el Caribe Mexicano.

• Informar públicamente, con regularidad semestral, sobre los progresos alcanzados en relación con los objetivos del proyecto “The Seas We Love” a corto, medio y largo plazo, así como de las medidas adoptadas.

• Trabajar con un espíritu de colaboración, intercambiando buenas prácticas y soluciones, difundiendo información para alentar a nuevas organizaciones a convertirse en signatarios y apoyándose mutuamente para alcanzar los objetivos lo antes posible.

error: Content is protected !!