Carbono neutral

THE SEAS We Love

En el marco del Plan de Acción Climática de la AHRM, se ha diseñado la Iniciativa THE SEAS We Love, con la meta de mitigar el inasumible impacto medioambiental y económico que está soportando el destino turístico de la Riviera Maya. Medioambientalmente, este destino turístico debe protegerse y mantenerse como un tesoro nacional de México; los turistas de todo el mundo se sienten atraídos por la belleza de estas playas y la vida marina que existe en las costas y debajo de la superficie de las olas.

La llegada masiva y descontrolada del sargazo está impactando muy negativamente y está eliminando los corales marinos que tan relevantes son, dañando gravemente un ya muy delicado ecosistema que soporta una invasión permanente, persistente y creciente de esta alga y que además está perjudicando el atractivo de la Riviera Maya como destino turístico, empobreciendo con ello a todos los sectores productivos y, en consecuencia, a toda la sociedad de esa región.

Logo THE SEAS We Love

La iniciativa THE SEAS We Love permite, a través de todos los miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, abordar de forma coordinada e inteligente una propuesta de mitigación del gravísimo problema del arrivo masivo del sargazo.

Es importante sumar el valor necesario para conseguir construir y operar un modelo factible de economía circular y, al trabajar juntos como un solo Proyecto, generar así la representatividad y fortaleza necesaria para poder abordar la factibilidad ambiental, técnica, económica, funcional y comercial que TSWL ha conceptualizado y así poder implementar y mantener un proyecto integral para la recogida, transformación y aprovechamiento del sargazo de forma viable y autosustentable.

Por ello, la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya le invita a participar en la primera convocatoria de solicitud de propuestas para abordar la iniciativa THE SEAS We Love.

La gran alianza del Caribe Mexicano

AHRM

Eficacia y eficiencia

Para recolectar el sargazo desde el océano, necesitamos un enfoque de limpieza que pueda igualar el inmenso tamaño del problema.

El tamaño que debe tener esta infraestructura y los costos de producción y operación dependerán de la cantidad, el rendimiento y la eficiencia de captura de la barrera oceánica.

Aumentando la capacidad de la recolección, nuestro objetivo es producir un sistema mucho más eficaz que se convertirá en un modelo eficaz y eficiente de economía circular y sustentable para el Caribe Mexicano.

AHRM

Prefactibilidad

Deloitte va a asesorar a THE SEAS We Love en el análisis de prefactibilidad a través de la realización de un estudio para la evaluación de tecnologías de contención y recolección oceánica, para el posterior aprovechamiento del sargazo como vector energético.

Por lo que se generará un evento de recaudación de fondos que nos permita avanzar en el enorme reto de dimensionar, diseñar, financiar, fabricar, implementar, activar y operar toda la infraestructura para la óptima contención y recolección del sargazo.

AHRM

Escalabilidad

Al adoptar un enfoque cuidadoso paso a paso, el modelo de réplica que permite el sistema de contención y recolección oceánica que propone THE SEAS We Love, se puede ampliar gradualmente. Mientras aprendemos del campo y mejoramos la tecnología en el camino, para su implementación en el resto de los países de la región del caribe que, igualmente, está siendo impactada por la llegada masiva y descontrolada del sargazo.

Cuantos más sistemas se implementen, más rápida será la recuperación medioambiental del Caribe.

error: Content is protected !!